Notas sobre Femineum Corpores
Diversos Críticos
Julio - Diciembre, 1987 |
Ana María Maack
Esa reflexión continuada, franca y profunda que sostiene Alejandra Raffo consigo misma y con el mundo es lo que transparentan sus pinturas. Se adivina en ellas que aquello que finalmente retiene en sus acrílicos viene a ser lo que en ese diálogo ha ido decantando en su largo proceso de registro y comprensión.” “El Sur”, Concepción / Diciembre`87. Eduardo Garreaud “En la obra de Alejandra está presente lo que define la creación del artista contemporáneo; el poder ser capaz de revisar su propia historia, su memoria y la historia de los otros, la memoria humana.” “Catálogo Femineum Corpores II” / Diciembre `87. Patricio de la O. “Alejandra pinta y despinta. Borra y restituye. Plantea y replantea. Toca y retoca. Así va construyéndose una paciencia pictórica, un método de trabajo, una selección de materiales que dominará sin vacilar. A partir de su voluntad de hacer.” “Catálogo Femineum Corpores I” / Julio `87. Pedro Labowitz La joven Alejandra Raffo hizo ver… “pinturas muy abstrayentes sobre la figura humana, en composiciones pensadas y disciplinadas. Raffo está al comienzo de su carrera artística y sin duda, dotada de mucho talento.” “Occidente”, Femineum Corpores / Julio/ Agosto `87. Waldemar Sommers “El torso femenino en proceso de desintegración constituye su temática pictórica. Se relaciona ella con una búsqueda expresiva y formal, donde notamos sentido de composición en el manejo de espacios amplios, soltura en el uso de las explosiones, de chorreos y manchas. Además está el temperamento vigoroso de A. Raffo. Un buen comienzo, sin duda.” “El Mercurio”, Femineum Corpores / Agosto `87. |